Noticias Por Antonio López 16 septiembre, 2014

Jon Murphy abandona Konami

Era el líder del equipo europeo de PES

Jon Murphy, uno de los nombres fuertes del sector del videojuego en Europa, abandona Konami tras trabajar en la compañía japonesa durante más de 15 años. El que fuera jefe del equipo de Pro Evolution Soccer en el Viejo Continente deja su cargo para afrontar nuevos desafíos.

Según sentenció Murphy en Twitter: «Tras 16 años en Konami, he decidido afrontar nuevos desafíos. Gracias a todos y, por favor, seguir apoyando a Adam Bhatti». Como habéis podido comprobar, Murphy alude en su despedida a Bhatti, el actual responsable de la marca Pro Evolution Soccer en Europa.

Murphy se ha visto sorprendido en Twitter por incontables mensaje de apoyo de los aficionados y usuarios y ha destacado que desea seguir de cerca la demo de PES 2015, aunque por el momento se mantendrá fuera de la actualidad informativa. Murphy es el segundo gran nombre que abandona Konami durante los últimos meses. Hace algún tiempo, fue Dave Cox el que dejó su cargo tras producir las dos nuevas entregas de la franquicia Castlevania.

En lo que respecta a PES 2015, su demo sigue prevista para mañana mismo, 17 de septiembre, mientras que su lanzamiento final tendrá lugar el 13 de noviembre en PS3 y PS4, entre otras plataformas.