Noticias Por Ricardo Fernández 16 septiembre, 2014

Un reportero de guerra muestra sus imágenes de The Last of Us para PS4

Aprovecha el Modo Foto para realizar las capturas

Que los videojuegos se están ganando por mérito propio el respeto por parte de distintos medios ajenos a ellos, otras entidades y el grueso de población, es algo que escapa en estos momentos de toda duda. Por ello no nos extraña que la revista Time haya ordenado un trabajo de lo más peculiar al enviado de guerra Ashley Gilbertson. Su misión, realizar capturas de pantalla con el Modo Foto de The Last of Us: Remastered para PS4.

La misión -algo menos peligrosa a lo que está acostumbrado este aguerrido reportero- consistía en utilizar el modo Foto del videojuego para capturar algunas de las imágenes que ofrecía el videojuego. “La revista TIME me pidió trabajar en un videojuego violento llamado The Last of Us: Remastered, un título donde los jugadores pueden morir a manos de infectados”, comentaba el fotógrafo. Aunque el trabajo parecía de lo más fácil, para Ashley no lo fue tanto. “Creí que iba a ser mi último trabajo para TIME. Fui a las oficinas y pedí ayuda a Josh Raab, editor de fotografías de la web y jugador de consolas. Tomó los mandos y luchó totalmente diferente a como lo hacía yo. A partir de ahí tomé yo el mando y retomé la partida”.

El reportero de guerra confesaba que quería realizar fotos imperfectas porque cree que la imperfección hace a la fotografía algo más humano. No solo eso, llegó a comentar que “veía momentos tanto en el juego como en mi trabajo en el que hacía las mismas cosas” mientras se refería a la hora de realizar las capturas.

Podéis ver el trabajo de Ashley Gilbertson si pincháis aquí. Algunas de estas capturas son de lo más interesantes.