Noticias Por César Rebolledo 15 septiembre, 2014

Gamestop confirma el cierre de sus tiendas en España

[Actualizada]GAME adquiere parte de los establecimientos nacionales

Como muchos habrán visto, hoy la cadena GameStop ha anunciado que cerrará sus negocios dentro del territorio español. Esto se debe a que, tras un análisis de la situación actual y perspectivas de negocio, han llegado a la conclusión de que no se producirán beneficios, por lo que a nivel empresarial la decisión lógica es cerrar.

Sin embargo, de cara a preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles, varios establecimientos, así como sus empleados, pasarán a estar bajo control de GAME, otra de las grandes cadenas dentro del mundo del ocio digital. Ahora la salida de la cadena se ha hecho oficial, con el correspondiente comunicado para tranquilizar a los consumidores, así como los trabajadores.

«Debido a su preexistencia en España, GAME es la compañía más lógica para adquirir nuestros establecimientos. Éste movimiento maximizará la retención de puestos de trabajo y asegurará que el jugador español siga teniendo acceso al mejor hardware y software«, declaraba Mike Maulder, vicepresidente de GameStop International.

De esta forma, es bastante probable que la próxima vez que os acerquéis a vuestra tienda GameStop habitual os encontréis, por suerte para los trabajadores que ven peligrar sus puestos, con la misma persona detrás del mostrador, pero con otro uniforme. Se espera que en octubre haya finalizado el proceso de salida de GameStop de España.

[Actualizada]