Noticias Por Ricardo Fernández 15 septiembre, 2014

Cort Stratton: “El hardware de PS4 ya no es puntero”

Aunque asegura que esto no afecta a la calidad de sus juegos

Cort Stratton de Naughty Dog y miembro del equipo ICE Team de Sony ha comentado con sus seguidores en la red social Twitter que el hardware de PlayStation 4 ya no es puntero, algo que no debería de sorprender a nadie pero que dicho por alguien del círculo interno de Sony pues puede dar lugar a malos entendidos o causar el pánico.

“El hardware de PlayStation 4 ya no es puntero, por supuesto, pero así es como las consolas han estado trabajando desde siempre y en realidad poco tiene que ver con la calidad de un juego”, contestaba Cort al usuario Shawlongsden. “Por ejemplo: el hardware de PS3 es de 2005. Ahora compara The Last of Us que es de 2013 con un videojuego de PC del 2005”.

Como viene siendo habitual en el ciclo de una videoconsola, el hardware de la misma se explota hasta parecer una máquina diferente a la que un día debutó en el mercado. Esto también lo constata Cort Stratton en sus tuits; “exprimir el rendimiento de una consola de hace 5 o 10 años es lo que mejor saben hacer los programadores de consola”.