Noticias Por Ricardo Fernández 12 septiembre, 2014

Techland explica por qué no desarrolla Dead Island 2

La franquicia cambia de manos pero no de temática

Durante el evento E3 2014 de Los Ángeles se anunció un título que más de un usuario recordará por su marchoso tráiler de presentación. Este no es otro que Dead Island 2, que en esta ocasión lo desarrolla Yager Entertainment y no Techland, padres originales de la franquicia. Ahora Techland explica al portal Eurogamer por qué no son ellos los encargados de desarrollarla.

“La IP era de ellos (en referencia a Deep Silver), así que no estábamos en posición de negociar. Nuestra relación con Deep Silver ha tenido momentos altos y bajos, siempre ha habido tensión entre la editora y nosotros, es algo habitual”, comentaba Maciej Binkowski, diseñador de la compañía Techland. Sin embargo parece ser que este cambio de rumbo fue mejor de lo esperado a tenor de las siguientes declaraciones. “A nosotros nos ha venido bien porque nos han forzado a hacer una nueva IP. No podíamos hacer Dead Island 2 y cambiarle el nombre, tenía que ser algo fresco y único, Dying Light”.

Justo hoy, Dying Light ha anunciado su fecha de lanzamiento, la cual será el 30 de enero de 2015. Los usuarios norteamericanos podrán disfrutar del videojuego tres días antes, el 27 de enero. Esto supone un pequeño adelanto en la fecha prevista desde un inicio por la desarrolladora que, además, premiará a aquellos que reserven el videojuego con un DLC con el modo de juego Be the Zombie.