Noticias Por Antonio López 11 septiembre, 2014

Mikami recalca el giro del survival horror a la acción

Cree que no tiene derecho a definir el género

Shinji Mikami, el que fuera creador de sagas como Resident Evil, Dino Crisis o Devil may Cry, destacó en una reciente entrevista que no es quién para definir el género del survival horror, aunque considera que éste ha girado últimamente hacia la acción. No obstante, cree que la gente tiene derecho a utilizar el término como crea conveniente.

En palabras de Mikami, recogidas por Game Informer: «Definitivamente se ha ido alejando hacia la acción. Es sólo mi opinión personal, pero para mí la definición de survival horror es un juego donde el miedo y la euforia coinciden. Así que algunos juegos que están disponibles ahora no encajan en mi definición. Pero no tengo ningún derecho a definir el género, así que la gente los puede llamar survival horror si es lo que quiere. Básicamente, entiendo que el espectro de lo que es un survival horror para el público general es bastante amplio».

El próximo proyecto de Mikami dentro del mundo de survival horror, como sabréis, es The Evil Within. La propuesta será distribuida por Bethesda a mediados de noviembre y nos permitirá descubrir si Mikami se mantiene fiel a su estilo o también apuesta por dar más protagonismo a la acción.