Noticias Por Antonio López 5 septiembre, 2014

Visceral Games defiende los "policias y ladrones" de Battlefield: Hardline

Creen que puede encajar perfectamente dentro de la franquicia

Steve Papoutsis, vicepresidente de Visceral Games, defendió en una reciente entrevista el concepto de «policias y ladrones» que estará presente en Battlefield: Hardline, una franquicia que, como sabréis, ha estado protagonizada principalmente por conflictos bélicos de diversa índole.

Según defendió Papoutsis en Metro: «Creo que es una idea emocionante. Es una idea que permite a la gente crear una fantasía en un espacio donde no creo que lo esté intentando […] Le conté (a Karl-Magnus Troedsson, CEO de DICE) lo mucho que me gustaba Battlefield 1942, Bad Company y todos esos Battlefields y pensaba que yo sería capaz de llevar la acción a otro escenario y que se siguiera sintiendo como un juego de Battlefield«.

A lo que añadió: «Comenzamos a trabajar en él y, como desarrolladores, empezamos a pensar en todas las oportunidades que ese entorno nos podía ofrecer. La idea era ofrecer un nivel más personal y cercano a las batallas. Normalmente, piensas en una guerra, en enemigos sin nombre y lo alejados que están de ti. No hablan contigo. Hablan entre ellos, pero no se relacionan con el otro equipo. No hay diálogo».

Y concluyó: «En las películas y series de televisión de policías y ladrones los personajes son alucinantes, tiene diálogos geniales […] Además tienen un escenario estupendo, con criminales intentando entrar en un banco y policías tratando de detenerlos. Con persecuciones a toda velocidad. O grandes tiroteos. Todo vino a nosotros como una carrera de grandes oportunidades y todas esas cosas pueden hacerse en Battlefield. No existe ninguna razón por la cual no pueda hacerse en Battlefield«.