Noticias Por César Rebolledo 29 agosto, 2014

Un productor de Pro Evolution Soccer critica la jugabilidad de FIFA

Afirma que el auténtico fútbol está en PES, mientras que el juego de FIFA es como “jugar al ping-pong”

Todo el mundo sabe que en el mundo del fútbol hay mucha rivalidad. En el mundo de los videojuegos también. Así que en el mundo del fútbol de los videojuegos… pues entonces ya se nos va de las manos.

Los eternos rivales en éste campo son, sin ninguna duda, Pro Evolution Soccer y FIFA, que año tras año se ven las caras para demostrar quién ofrece el mejor simulador deportivo, contando tanto uno como otro con millones de fans y detractores que critican unas y otras características de cada uno.

Pero lo que no es habitual es que los responsables de cada juego se lancen piedras entre ellos, al menos no de forma tan directa como hemos podido ver hoy. En unas recientes declaraciones, Klaus Garner, del equipo de producción de Pro Evolution Soccer.

«Nosotros tenemos un juego que te permite jugar al fútbol, contraataques, ejercer posesión… lo que puedes hacer en el otro juego es más bien jugar al ping-pong».

Adam Bhatti, Brand Manager de la sección europea de PES, tampoco se ha quedado sin hacer declaraciones. En su opinión, lo único que FIFA ofrece es «marcar goles» y afirma que lo único que EA ofrece solamente lo que pide el público mayoritario, que es que cada vez que disparen, la pelota entre.

Todo parece indicar que éste año la lucha va a ser más encarnizada que nunca.

Pro Evolution Soccer 2015 llegará el próximo 13 de noviembre a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC