Noticias Por Ricardo Fernández 25 agosto, 2014

Anunciado Pillar para PS4

Una colección de mini-juegos psicológicos

Leemos en el blog oficial de PlayStation España el anuncio de un nuevo videojuego dirigido para PlayStation 4 titulado Pillar. Aunque en realidad según comenta el desarrollador del título, son varios mini-juegos de tipo psicológico.

Pillar recoge ideas de, por ejemplo, Magnolia, una película que examina personajes con diferentes historias pero que de algún modo, se ven conectadas en algún momento. Toma también ideas del indicador Myers-Briggs, un test de personalidad diseñado para ayudar a las personas a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes.

Para esta propuesta su creador Michael Hicks ha intentado evitar los diseños populares que se usan para contar historias. “Quería hacer un juego que contase una historia “no verbal”, a través de las mecánicas de juego, sin escenas a parte ni diálogos. La filosofía de los diseñadores como Jason Rohrer y Jonathan Blow, quienes dejaban que las reglas del juego dieran el mensaje, han sido una gran influencia en este juego”, cuenta Michael en el blog.

Su salida está prevista alrededor de otoño y se irá desvelando más detalles más adelante.