Noticias Por César Rebolledo 25 agosto, 2014

El FBI busca a los responsables de los ataques DDoS de ayer

Todas las miras puestas en un grupo autoproclamado como los autores de varios ataques

Como la mayoría sabrá, durante el día de ayer Playstation Network estuvo fuera de servicio durante gran parte del tiempo debido a un ataque DDoS (un tipo de ataque que consiste en bloquear una red a base de, simplemente, «atascarla»). No sólo la red de Sony ha sufrido ataques, también otras a lo largo de todo el mundo.

Sin ir más lejos, Xbox Live, battle.net, que ha sido atacada dos veces, o League of Legends también han sufrido estos ataques, así como una parte de los servidores de DOTA 2.

Todos ellos han sido reivindicados por el mismo grupo, pese a que su autoría no ha podido ser demostrada por el momento.

No obstante, el FBI se encuentra investigando el caso debido a que los autoproclamados autores de los ataques comenzaron ayer por la tarde a realizar comentarios relacionados con el terrorismo en su twitter. También son los supuestos responsables del desvío del avión en el que viajaba el presidente de Sony Online Entertainment, que cambió de rumbo por una falsa amenaza de bomba.

Según las declaraciones que ha hecho un miembro de Sony, el FBI se encuentra investigando la situación porque estos hechos han supuesto que el asunto se convierta en motivo de seguridad nacional.

Para tranquilidad de los usuarios, ha habido algunos comunicados de las compañías que han sufrido los ataques, recordando que esto no es un hack de datos personales sino simplemente un ataque por saturación, por lo que la información de los usuarios, en principio y según información oficial, no se ha visto comprometida.