Noticias Por César Rebolledo 24 agosto, 2014

Playstation Network no ha sufrido robo de datos personales en el ataque DDoS

Sony emite un comunicado oficial al respecto

A lo largo del día de hoy se han experimentado problemas constantes con todos los servicios online de Playstation, que al principio se han asociado incluso con un posible adelanto no notificado del mantenimiento programado para el día de mañana.

No obstante, todas las alertas se han disparado al adjudicarse un grupo a través de twitter la autoría de la caída del sistema. Éste hecho, al momento de publicarse esta noticia, aún no ha sido confirmado, si bien tampoco se ha desmentido. Hace ya un par de horas que John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, confirmaba el ataque DDoS (para los ajenos al mundo de la informática, a grandes rasgos supone saturar una red hasta el punto de que deja de ser accesible).

A través del blog americano hemos podido ver un comunicado de Sony en el que afirman que no hay que temer robo de datos, como sucedió con el famoso problema de seguridad que sufrieron hace unos años.

El comunicado dice lo siguiente:

«Como otras grandes redes en todo el mundo, Playstation Network y Sony Entertainment Network han sufrido el impacto de un intento de saturar nuestras redes con tráfico artificial muy alto.

Aunque esto ha afectado a las posibilidades de acceder a nuestras redes y disfrutar de nuestros servicios, no se ha accedido a ninguna información personal.

Seguiremos trabajando para solucionar éste problema y esperamos que nuestros servicios vuelvan a estar en funcionamiento tan pronto como sea posible.

Lamentamos cualquier molestia que podamos haber causado.»