Noticias Por César Rebolledo 24 agosto, 2014

Playstation Network, fuera de servicio

Se confirma el ataque DDoS al servicio online

Vuelven los rumores y habladurías de ataques a Playstation Network. Como todos habréis podido ver, a la hora de publicación de esta noticia el servicio online de Sony se encuentra fuera de servicio.

Sabíamos que el servicio estaría de mantenimiento mañana, para llevar a cabo labores de mejora generales, como es habitual. Sin embargo, encontrarlo no operativo hoy ha sido algo que ha pillado de improviso a millones de personas.

Por el momento se desconocen las causas de éste posible adelanto del mantenimiento o problema que ha derivado en lo que parece ser una desconexión global, pero en internet el suceso ha corrido como la pólvora y ya hay gente reivindicando la autoría del corte del servicio.
Nota: Se ha confirmado el ataque DDoS, pero no los responsables del mismo por el momento, a pesar de haber un grupo reivindicando el ataque.

Pese a que hace breves instantes el problema parecía haberse solucionado, el problema ha vuelto a manifestarse en el momento de publicación de esta noticia.

No obstante, no hay ninguna noticia oficial sobre lo que ha podido suceder, ni si ha sido algo intencionado o provocado por elementos externos a la compañía, por lo que por el momento sólo podemos afirmar la caída del servicio por motivos desconocidos. Intentaremos manteneros informados a medida que se vayan confirmando detalles.

Actualización: varios usuarios comentan el haber podido acceder a algunas de las funciones online, en varios casos sólo de forma temporal, pero se siguen reportando fallos en algunos servicios así como a la hora de acceder a la Store.

A través de la cuenta de twitter de John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, se confirma que el problema viene causado por un ataque DDoS.

A través de una de las cuentas de twitter oficiales, se informa alrededor de las 18:00 (hora peninsular española) de que se encuentran trabajando para solucionar los problemas detectados.

A las 18:45, es posible iniciar sesión y acceder a las funciones online de los juegos, aunque se siguen dando desconexiones puntuales, pero Playstation Store se encuentra en proceso de mantenimiento.

Alrededor de las 20:00, los problemas parecen reducirse al mantenimiento de la Store y problemas de conexión en PS4, las conexiones y funciones online en PS3 se mantienen con interrupciones intermitentes.