Noticias Por Ricardo Fernández 22 agosto, 2014

Phil Fish, creador de Fez, sufre un ataque cracker

Se han encontrado algunos documentos importantes

El controvertido creador del videojuego Fez, Phil Fish, ha sufrido un ataque cracker (que no hacker, una cosa muy distinta) hacia su propia cuenta de Twitter, la oficial de Polytron y la página web de la misma. En el ataque se ha encontrado multitud de documentos de valiosa importancia.

Entre estos posibles documentos se encuentra el acuerdo entre él con Sony, Microsoft y Valve por la publicación de su exitoso videojuego Fez. Lo que parece ser su dirección física, número de la seguridad social, cuenta de Paypal, datos bancarios o documentos sobre la situación financiera de su compañía también han sido vulnerados. Se desconoce que más documentos podrían haberse sustraido de su propiedad o si hay alguna referencia sobre Fez 2.

El polémico creativo estuvo alejado de las redes sociales durante largo tiempo y retomó su habitual conexión con las mismas hace relativamente poco. Las últimas noticias que sabíamos de él fueron las declaraciones vertidas en su propia cuenta de Twitter donde comentaba que “En serio, callad ya sobre Fez 2. Nunca ocurrirá, no os lo merecéis”.

Por el momento todas las cuentas previamente mencionadas han sido suspendidas así como su página web. Os recordamos que este mes podéis disfrutar de Fez, obra de Phil Fish, en PlayStation 4 gracias al servicio PlayStation Plus.