Noticias Por César Rebolledo 21 agosto, 2014

La saga Tales seguirá fiel a su ambientación fantástica

Pero Hideo Baba no quiere convertirla en algo demasiado cercano a la ciencia ficción

Mañana sale a la venta, después de bastante espera (de los jugadores occidentales, los japoneses hace mucho que pueden disfrutarlo) Tales of Xillia 2, última entrega de la saga y que sigue los acontecimientos en el unificado mundo de Rieze Maxima y Elympios, ahora unidos de nuevo.

La estética y ambientación sigue siendo la misma que hemos ido viendo hasta ahora, con un mundo que podemos ver como algo medieval, con ciertos toques de tecnología pero en los que, desde luego, no se puede decir que la fantasía científica esté especialmente presente.

Esto es importante para Hideo Baba, una de las figuras más fácilmente reconocibles del universo Tales of y productor de la saga. No tiene ninguna intención de enfocar los siguientes juegos a la ciencia ficción, sino que quiere mantener el espíritu de, en sus propias palabras, «espada y brujería» que la caracteriza. En caso de querer hacer algo más centrado en otro género, lo haría con una saga completamente nueva, para respetar el trabajo hecho hasta ahora.

Tales of Xillia 2, última entrega de la saga, estará disponible en el mercado occidental desde mañana para PS3. Tal y como sucedió con la primera parte, llegará traducido al castellano.