Noticias Por Manuel Gimeno 21 agosto, 2014

Yoshida afirma que PlayStation Move “se adelantó un poco a su tiempo”

Asegura que con Project Morpheus será relevante de nuevo

En una entrevista concedida al portal Pocket-lint, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, fue cuestionado acerca del periférico PlayStation Move y su poco protagonismo en los últimos meses en las diferentes máquinas de la compañía, asegurando el directivo de Sony que “PlayStation Move se adelantó un poco a su tiempo”.

En concreto, Shuhei Yoshida hablaba de la poca necesidad en estos momentos de otro juego basado en el control del movimiento. “Los juegos controlados por movimiento fueron algo grande, pero al igual que con los juegos sociales, de baile, música o juegos de guitarra, no creo que haya una gran cantidad de apetito para otro juego de este estilo en este momento”, aseguraba.

“Sin embargo, lo que nos estamos dando cuenta nosotros mismos es que PlayStation Move se adelantó un poco a su tiempo -un dispositivo de entrada 3D preciso y exacto. Estábamos muy entusiasmados con la posibilidad de utilizar el seguimiento posicional 3D para hacer juegos, pero es muy difícil hacerlo con una pantalla normal 2D”, decía.

Aunque quiso recalcar la importancia del periférico para el futuro, en concreto, para la llegada de Project Morpheus al mercado. “Así que ahora nos estamos dando cuenta de que, cuando usamos Project Morpheus, lo único que queremos hacer de inmediato es interactuar con un objeto en el espacio virtual, y la única manera de hacer eso es con un dispositivo de entrada de posicionamiento 3D, como PlayStation Move”, concluía.

Por último, Shuhei Yoshida hablo del requerimiento de PlayStation Camera para usar Project Morpheus, un hecho que provocará que “cuando lo tengamos listo [Project Morpheus], más gente se interesará por tener PlayStation Camera”.