Noticias Por César Rebolledo 20 agosto, 2014

Bungie tendrá que devolver sus acciones a Marty O’Donell

Se trata del creador de la BSO de Halo y parte de Destiny

El mundo de los videojuegos no está exento de recortes de personal, reestructuraciones de plantilla, ajustes de los activos personales de la empresa… bueno, como quieran llamarlo los responsables, no dejan de ser despidos. Como en cualquier empresa, en ocasiones se producen despidos improcedentes, que suelen terminar en una indemnización bastante dolorosa para la compañía responsable.

En éste caso ha sido el turno de Bungie, los creadores del que promete ser uno de los juegos del año, Destiny, los que han metido la pata y ahora tienen que pagar las consecuencias, nunca mejor dicho.

Marty O’Donell, antiguo compositor del estudio y mente detrás de la banda sonora de la saga estrella de Bungie, Halo, además de gran parte de la que podremos disfrutar en Destiny, reclamaba un despido improcedente y conseguía una indemnización de $100.000. No obstante, un juez ha ido más allá, obligando a Bungie a devolver a O’Donell sus acciones, lo que le da derecho a estar presente en las reuniones del estudio.

[videolpo]7234[/videolpo]

Las explicaciones de Bungie de que su presencia en estas reuniones fuese incómoda debido a cómo ha terminado su relación laboral no ha servido para que el juez tomase otra decisión que la de restituir las participaciones en el estudio de su ex compositor.