Noticias Por César Rebolledo 19 agosto, 2014

Sony no termina de explicarse el éxito de PS4

Las ventas han superado sus expectativas con creces

Durante la recién clausurada feria de la GamesCom que ha tenido lugar en Colonia, hemos sabido de mano de Sony que, desde que PS4 se puso a la venta, ya han colocado la friolera de diez millones de consolas, una cantidad bastante impresionante en menos de un año.

Shuhei Yoshida ha afirmado que han puesto a sus responsables de marketing a estudiar estas cifras y sus motivos, porque no terminan de comprender del todo qué es lo que ha hecho que su nueva consola se venda tan bien. De hecho, según sus estudios, una buena parte de los poseedores de PS4 no eran jugadores ni de PS3 ni de ninguna consola de la anterior generación.

No obstante, esto no es para nada positivo para Yoshida y la compañía. Al estar vendiendo tal cantidad de consolas al principio, hay bastante miedo a que se agoten demasiado pronto las posibilidades de ventas.

Una vez comprendan por qué hay tanta gente que escoge PS4 como su plataforma cuando no habían mostrado interés por la compañía hasta el momento, podrán diseñar un plan de futuro para no estancarse en las ventas iniciales.