Noticias Por César Rebolledo 19 agosto, 2014

Michel Ancel opina que el término indie está fuera de lugar

Tanto él como otros asistentes a la reciente GamesCom creen que es hora de dejar de llamarlos de esa forma

Cada vez estamos más saturados de juegos de estudios independientes, los llamados «indies» que levantan tantas pasiones como ampollas entre los jugadores. Algunos reclaman más títulos de éste tipo, mientras que otros afirman que no han dado el salto a la nueva generación para jugar a «juegos de teléfono móvil».

Algunos de los asistentes a la GamesCom de éste año han dado sus opiniones sobre ciertos aspectos de estos juegos y parece que va siendo hora de empezar a diferenciar unos juegos de otros.

«¿Puedes hacer un juego indie con un grupo de cien personas? Realmente es una pregunta interesante. Creo que ya no deberíamos decir indie, sino que deberíamos referirnos a ellos como juegos realmente innovadores», comentaba Michel Ancel, padre de Rayman y director de Beyond Good & Evil.

No ha sido el único que ha dado una opinión clara sobre el tema. Rex Crowle, de Media Molecule, declara que está de acuerdo, que el término «juego independiente» debería asignarse a juegos con una idea realmente intereseante, sin tener en cuenta el presupuesto.

«Puedes tener un juego indie que en realidad es un juego de disparos en primera persona genérico y puedes tener un enorme juego Triple-A, con una enorme financiación, que juega con las emociones. Esas diferenciaciones no tienen por qué estar ahí».

En opinión de varios de los asistentes, entre los que también figura gente del equipo de Evolve, salta a la vista que la idea es dejar de usar el término independiente para juegos de bajo presupuesto y empezar a usarlo de una forma más lógica, para definir títulos que realmente se salgan de lo convencional.

El propio Michel Deny, vicepresidente de Sony Worlwide Studios Europe, declaraba: «Hay equipos pequeños. Pero también hay grandes equipos que quieren lanzar sus juegos de forma independiente. Creo que todos tienen derecho a ello».