Noticias Por Antonio López 13 agosto, 2014

Kojima habla sobre Silent Hills en la GamesCom

El creativo quiere que, literalmente, nos caguemos de miedo

Como ya sabréis, Hideo Kojima ha ofrecido un evento especial con la prensa para charlar sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain pero, como no podía ser de otra forma, también ha sido preguntado por el misteriosos P.T., la demo jugable de Silent Hills, la nueva entrega de la franquicia de terror que está dirigiendo junto al cineasta Guillermo del Toro con el actor Norman Reedus como protagonista.

Kojima ha explica que P.T. significa, ni más ni menos, que Playable Teaser y que su intención con esta demo no era otra más que ofrecer a los jugadores la posibilidad de hacerse una mejor idea de lo que se pueden esperar en Silent Hills. Kojima ha explicado que el juego será muy complejo y que el puzle final es tan difícil que muchos creerán que se han vuelto locos.

El creativo japonés destacó la importancia que tendrá la conexión social en Silent Hills. Según explicó Kojima, la idea es que jugadores de todo el mundo compartan sus ideas y así se descubran formas para resolver los puzles y para afrontar las diferentes situaciones. Kojima ha destacado que habrá que usar el coco para solucionar todos los retos, justo como en la trilogia original de Silent Hills.

Además, el artista nipón ha dicho que, literalmente, espera que los jugadores se caguen de miedo, por lo que ha bromeado con la posibilidad de incluir unos pantalones de repuesto en la edición especial del juego. Kojima también confirmó que la demo presente un aspecto gráfico en ocasiones inferior para generar aún más terror y aparentar ser un juego de menor presupuesto, más íntimo.

Recordad que la demo P.T. de Silent Hills está actualmente disponible en la Store de PlayStation Network para PS4.