Noticias Por Antonio López 12 agosto, 2014

Rise of the Tomb Raider se queda fuera de PS4

Será exclusivo de Xbox One, según ha confirmado Crystal Dynamics

Sin ninguna duda, ha sido el anuncio que más sorpresa ha causado durante la conferencia de Microsoft previa a la GamesCom 2014. Rise of the Tomb Raider, la continuación del juego aparecido en 2013 que supuso el reinicio de la franquicia protagonizada por Lara Croft, tendrá lanzamiento exclusivo en Xbox One, por lo que se queda fuera del catálogo de PlayStation 4.

Aunque normalmente no tratamos este tipo de informaciones, al ser propia de otra plataforma ajena a PlayStation, el juego en cuestión resulta tan importante que no hemos podido evitar compartir con vosotros esta noticia. Darrell Gallagher, principal responsable del estudio Crystal Dynamics, comentó al respecto: «Tomb Raider en 2013 fue un éxito debido en gran parte a vuestro continuo apoyo. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer algo realmente especial con Rise of the Tomb Raider. El anuncio de hoy con Microsoft es un paso adelante para ayudarnos a llevar Tomb Raider a la cumbre de los juegos de acción y aventura«.

Y añade: «Nuestros amigos de Microsoft siempre han visto un enorme potencial en Tomb Raider […] Creemos que esto será un paso importante para forjar realmente la marca como uno de los más grandes juegos, con la ayuda, la creencia y el respaldo de un socio importante como Microsoft».

Y concluye: «Esto no quiere decir que estamos alejándonos de nuestros fans que sólo juegan en PlayStation o en PC. Esos son grandes sistemas, con grandes socios y comunidades increíbles. Tenemos Lara Croft y el Templo de Osiris previsto para esas plataformas este mes de diciembre, así como Tomb Raider: Definitive Edition está disponible en PS4″.

Seguiremos de cerca cualquier novedad sobre la exclusividad de Rise of the Tomb Raider, que en principio llegará a finales de 2015 a Xbox One.