Noticias Por Antonio López 1 agosto, 2014

Enemy Front también celebra hoy el Alzamiento de Varsovia

Se realizará un minuto de parón para conmemorar la importante efeméride

Bandai Namco nos informa, mediante nota de prensa, que los jugadores de Enemy Front se sumarán hoy a la celebración del Alzamiento de Varsovia. A las 17:00 (hora española) se producirá un parón generalizado del juego que servirá para conmemorar tan importante fecha para la capital de Polonia, donde CI Games, responsables del juego, tienen su sede.

Por este motivo, a la hora señalada, el juego Enemy Front se parará durante un minuto. Durante ese tiempo se invitará a los jugadores a visitar www.itwasntagame.com, una página en la que disfrutarán del tributo a los insurgentes que se celebra cada año en Varsovia y en el que toda la ciudad se detiene bajo el sonido de las sirenas.

Marek Tymiński, presidente de CI Games, comentó al respecto: «El propósito de nuestro evento es muy sencillo: crear consciencia del Alzamiento de Varsovia por todo el mundo. Mientras trabajábamos en Enemy Front, nos percatamos de que compartía esta historia y ese día, pese a ser de gran importancia para los polacos, apenas es conocido más allá de las fronteras de nuestro país. Por eso mismo, nos hemos esforzado en recrear con precisión histórica todos los eventos que tuvieron lugar en Varsovia durante la guerra, pero manteniéndonos siempre respetuosos con todos los que participaron en el conflicto».

Para aquellos que lo desconozcan, el Alzamiento de Varsovia ocurrió durante la ocupación nazi de la ciudad polaca en la Segunda Guerra Mundial. El Alzamiento comenzó el uno de agosto de 1944 y tenía como objetivo liberar la urbe de la ocupación nazi. El dos de noviembre del mismo año, los rebeldes polacos se rindieron debido a la superioridad militar de los nazis, que destruyeron casi un 85% de los edificios de la urbe y acabaron con 250.000 vidas civiles. Podéis descubrir más sobre este hecho histórico en Wikipedia.