Noticias Por Antonio López 1 agosto, 2014

Gearbox culpa a SEGA por el fracaso de Aliens: Colonial Marines

El estudio tuvo que poner dinero de su propio bolsillo para terminar el juego

Gearbox se ha defendido de las acusaciones que pesan sobre el estudio por el juego Alien: Colonial Marines. En palabras de su abogado, Gearbox tuvo que poner dinero de su propio bolsillo para terminar de desarrollar el juego. Además, no se hacen responsables del resultado final de la propuesta, ya que la decisión de mostrar demos mejores que el juego final correspondieron a la división de marketing de SEGA.

Steve Gibson, vicepresidentde de marketing para Gearbox, comentó al respecto: «Durante el proceso de desarrollo, Gearbox complementó el presupuesto de SEGA con dinero de su propio bolsillo para ayudar a terminar el juego. La contribución de Gearbox a Alien: Colonial Marines está valorada en millones de dólares y nunca fueron devueltos«.

A lo que añadió: «Gearbox nunca ha recibido dinero procedente de los compradores del Alien: Colonial Marines de SEGA ni tampoco ha recibido royalties de ningún tipo de SEGA». Desde Gearbox aseguran, además, que la decisión de mostrar una demo del juego en diferentes eventos que luego no tenía mucho que ver con el resultado final, era propia de la división de marketing de SEGA.

Aliens: Colonial Marines se puso a la venta para PS3, PC y Xbox 360 en febrero de 2013, siendo uno de los juegos peor valorados de la generación pasada. No obstante, sus ventas en el Reino Unido, por citar un ejemplo, han sido bastante buenas debido a ofertas y promociones especiales.