Noticias Por Antonio López 31 julio, 2014

F1 2014 anunciado: llegará a PS3 a mediados de octubre

También se lanzará un juego para la nueva generación de consolas en 2015

Codemasters ha anunciado el lanzamiento de F1 2014. El juego se pondrá a la venta el 17 de octubre para las consolas de la pasada generación, PS3 y Xbox 360, así como para PC. Codemasters ha confirmado, además, que lanzarán un título para PlayStation 4 y Xbox One cuando comience la temporada de Formula 1 de 2015 que por el momento no se ha mostrado.

En lo que respecta a F1 2014, Codemasters destaca que se trata del mejor juego que han realizado hasta la fecha ya que conjuga toda la experiencia aprendida durante los últimos años con la franquicia. Se han tenido en cuenta los cambios en el reglamento de la temporada 2014, incluyendo las nuevas regulaciones aerodinámicas y las unidades de potencia.

Todos los equipos, salvo dos, han cambiado de pilotos y, además, se han añadido nuevos circuitos al juego. Se ha implementado, además, un nuevo sistema de evaluación del piloto que identifica rápidamente la habilidad del jugador y ajusta el juego a su nivel. Codemasters ha distribuido el primer tráiler oficial del juego, que podéis ver a continuación:

Stephen Hood, director creativo de la franquicia F1 en Codemasters, comentó: «Este año va a haber grandes cambios, tanto en el deporte como en el juego. El deporte ha dado un cambio drástico. Hacía mucho tiempo que no se realizaban modificaciones tan importantes al reglamento y, además, las nuevas unidades de potencia ofrecen un desafío muy diferente para el piloto y para el equipo. F1 2014 incluye todos estos cambios y, por ello, será una experiencia emocionante y novedosa».