Noticias Por Antonio López 30 julio, 2014

PlayStation descarta dar soporte a EA Access

“No ofrece el valor que los clientes pueden esperar”

Hace unas horas se ha confirmado la existencia de un nuevo modelo de suscripción ideado por Electronic Arts conocido como EA Access. Este nuevo servicio lo podrán utilizar únicamente los usuarios de Xbox One y dará acceso a una serie de juegos de la compañía estadounidense a cambio de suscripciones anuales o mensuales. PlayStation, a diferencia de Microsoft, no dará soporte a este nuevo modelo de suscripción.

Según han explicado a Game Informer: «Evaluamos la suscripción a EA Access y decidimos que no ofrece el valor que los clientes de PlayStation pueden esperar. La membresía a PlayStation Plus ha crecido más de un 200% desde el lanzamiento de PlayStation 4, lo que demuestra que los usuarios están buscando membresías que ofrezcan servicios y conexión entre dispositivos a un precio bajo. No creemos que pedir un pago adicional de cinco dólares al mes para un programa específico de EA represente un valor positivo para los jugadores de PlayStation«.

Los usuarios de Xbox One que decidan suscribirse a EA Access podrán hacerlo de forma mensual o anual. El servicio llegará primero a EEUU en una fase beta. La versión final dará acceso a todos los juegos del catálogo de EA, incluyendo sus próximas novedades, varios días antes de que se salgan a la venta.