Noticias Por Ricardo Fernández 28 julio, 2014

Project Morpheus será tema de debate en la GDC

Una charla para desarrolladores enfocada en este periférico

Sony hará acto de presencia en el próximo evento GDC Europa tal y como los organizadores de esta feria han informado a los medios. El motivo no es otro que su periférico de realidad virtual Project Morpheus y la importancia de conseguir un framerate alto y una baja latencia con ellas.

Patrick Conner, Sony Computer Entertainment Europe Research y Development Senior Engineer y el director de Immersive Technology Group Ian Bickerstaff, serán los encargados de dar una charla en la que esperan poder ayudar a los desarrolladores a exprimir su próximo hardware. “Crear un nuevo motor de juego requiere conocimiento del hardware y software en el que vas a publicar. En ninguna parte es esto más importante que en la realidad virtual, donde un framerate alto y constante así como una baja latencia son esenciales para la experiencia”, rezaba el texto que acompaña a la charla que darán del 11 al 13 de agosto.

Project Morpheus serán unas gafas de realidad virtual creadas especialmente para la consola PlayStation 4. Recientemente hemos conocido que serán compatibles también, en cierta medida, con dispositivos móviles y la portátil PlayStation Vita.