Noticias Por Antonio López 27 julio, 2014

BioWare ofrece nuevos detalles sobre el próximo Mass Effect

Vuelve el vehículo Mako y la exploración de planetas

La nueva entrega de la saga Mass Effect sigue siendo un misterio en muchos aspectos, pero desde BioWare han querido ofrecer algunos detalles sobre la propuesta aprovechando su paso por la Comic-Con de San Diego durante este fin de semana. La compañía canadiense ha resaltado lo complejo que resulta desarrollar una nueva entrega de la serie que, recordemos, no estará protagonizada por el Comandante Shepard, aunque algunos viejos conocidos podrían hacer acto de presencia.

BioWare destacó, además, que desarrollar el juego con el motor gráfico Frostbite 2.0 les permite trabajar mejor que en las entregas previas de la franquicia y que el resultado es espectacular. Además, recalcaron en varias ocasiones que intención con esta nueva entrega, que sigue sin título oficial, es la de presentar un «sucesor espiritual» a la historia del Comandante Shepard y su misión de salvar la galaxia.

Los conferenciantes del panel bromearon asegurando que el próximo Mass Effect será una aventura de texto y destacaron, ya hablando en serio, que volverá el vehículo Mako y la exploración de planetas. Para que resulte más interesante y variada que en la primera entrega, BioWare está trabajando en planetas llenos de vida.

Los asistentes a la conferencia destacan que pudo verse el Mako en la superfice de un planeta helado, cuya distancia de dibujado resultaba increíble. Por el momento no se ha presentado ningún tráiler de la propuesta, por lo que deberemos seguir esperando a que BioWare presente el juego como es debido, posiblemente tras el lanzamiento de Dragon Age: Inquisition.