Noticias Por Antonio López 25 julio, 2014

Los responsables de DriveClub defienden los 30 FPS del juego

“Con altas velocidades de fotogramas tienes que sacrificar un montón de detalles”

Paul Rustchynsky, director de DriveClub, volvió a defender en una entrevista la elección de los 30 FPS en lugar de los exigidos 60 FPS para su propuesta. Según comentó Rustchynsky, una mayor tasa de imágenes por segundo implica la pérdida de detalles. El director del juego ya pidió a los usuarios en su momento que no juzgaran la propuesta hasta verla en directo.

Según explicó Rustchynsky en una entrevista publicada por Red Bull: «Puedo entender por qué los jugadores asumen que una velocidad de fotogramas mayor significa una mejor calidad, ya que en casi todas las otras estadísticas técnicas los números más altos se traducen directamente en un mejor rendimiento y en un mayor detalle. Con altas velocidades de fotogramas, sin embargo, tienes que sacrificar un montón de detalles y estamos realmente satisfechos por ofrecer un gran equilibrio en un juego que se ve impresionante y se juega muy bien«.

A lo que añadió: «La prueba de fuego real para nosotros fue cuando dejamos que miles de jugadores probaran nuestra demo en el E3 de Los Ángeles este año, con todos los que se preocupan por la velocidad de fotogramas sorprendidos y complacidos con la conducción fluida y sensible que se siente al jugar. Animo a cualquier escéptico a darle una oportunidad, porque hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para asegurarnos de que el juego nunca pierde un solo frame y no hay latencia, algo que incluso algunos de los juegos que funcionan a 60 FPS no pueden garantizar«.

DriveClub estará disponible de forma exclusiva para PlayStation 4 el próximo ocho de octubre.