Noticias Por Antonio López 24 julio, 2014

Sony pagaría 15 millones de dólares en contenido digital por el hackeo de PSN en 2011

La resolución aún no ha sido aprobada por un juez, pero se llevaría a cabo en EEUU

Según desvelan varios medios norteamericanos, Sony ha llegado a un acuerdo para pagar contenido digital valorado en 15 millones de dólares a todos aquellos usuarios estadounidenses que se vieron afectados por la caída del servicio PlayStation Network en el año 2011, cuando se vieron comprometidas sus medidas de seguridad y el hackeo de la red permitió el acceso a los datos privados de los usuarios.

Aunque la resolución aún no ha sido firmada por un juez, Sony pagaría estos 15 millones de dólares de diversas formas: juegos gratis para PS3 y PSP, suscripciones gratis a PlayStation Plus, temas para PS3, suscripciones gratuitas a Music Unlimited y acceso gratuito a juegos de Sony Online Entertainment, según leemos en Polygon.

Los usuarios que no reclamaron el paquete de bienvenida que ofreció Sony tras los problemas, podrán exigir un juego de PS3 o de PSP, tres meses gratis de Plus y tres temas para PS3. También podrán elegir dos juegos o, si lo prefieren, no escoger ningun juego y disfrutar de seis meses gratuitos de Plus. Aquellos que si reclamaron su paquete de bienvenida en 2011 solo podrán coger un juego o la suscripción a PS Plus, en ningún caso las dos opciones juntas.

Esta resolución judicial se llevaría a cabo únicamente en EEUU, si un juez da el visto bueno. En otros países, como Reino Unido, se multó a Sony de una forma diferente y cada país actuó según su legislación ante el hackeo más importante que ha experimentado PSN en su historia y que supuso la caída de los servidores durante varias semanas consecutivas.