Noticias Por Antonio López 23 julio, 2014

Star Wars: Battlefront llegará en una fecha próxima a la nueva película de la saga

No estará directamente relacionado con el filme, pero EA quiere estar cerca en el tiempo

Patrick Soderlund, de EA Studios, habló en una reciente junta de accionistas sobre la posible fecha de lanzamiento de Star Wars: Battlefront. Aunque no ofreció ningún dato concreto, sí destacó que el lanzamiento del juego estará próximo en el tiempo a la nueva película de Star Wars, el episodio VII, cuyo estreno mundial está previsto a mediados de diciembre de 2015.

Según comentó Soderlund (vía Videogamer): «Lo que estamos haciendo está más cercano a la parte tradicional del universo Star Wars que necesariamente relacionado con las nuevas películas que se están haciendo. Y eso es porque queremos hacer un juego que celebre la historia de Star Wars«.

«Evidentemente habrá algunas cosas que estarán relacionadas con la nueva película. No diré que estamos relacionados estrechamente con el filme pero, lógicamente, preferimos estar próximos a la película, aunque eso no significa que vaya a salir a la vez», añadió Soderlund a los accionistas, que tuvieron acceso a secuencias del título.

Star Wars: Battlefront se anunció durante el E3 2013 y se pudo ver brevemente en el E3 2014. La nueva película, por su parte, estaba inicialmente prevista para estrenarse en verano de 2015, pero sus responsables apostaron finalmente por diciembre del año que viene. Si todo va según lo planeado por los ejecutivos de EA, Star Wars: Battlefront se lanzará durante ese periodo.