Noticias Por Antonio López 18 julio, 2014

CD Projekt RED defiende las escenas de sexo en la saga The Witcher

“Hacemos juegos adultos para un público adulto”

Miles Tost, de CD Projekt RED, defendió en recientes declaraciones las escenas de sexo que aparecen en la saga The Witcher. Según explicó Tost, el estudio realiza videojuegos para un público adulto y el sexo forma parte de la vida adulta, por lo que consideran su inclusión en la historia como en elemento razonable.

Según explicó Tost en PlayStationLifeStyle: «Hacemos juegos adultos para un público adulto y el sexo forma parte de la vida adulta. La clave es no llenarlo todo de escenas sexuales, no vender el juego a través del sexo. Siempre que tengas tacto a la hora de hacerlo y siempre que haya razones legítimas para poner sexo en tu juego, creo que resulta seguro incluirlo».

Los juegos de la saga The Witcher cuentan con un código PEGI +18 en Europa y en Norteamerica son calificados Adults Only, por lo que no están recomendados para jugadores menores de edad. Junto a The Witcher, otras franquicias introducen escenas sexuales como parte de la lógica progresión narrativa entre personajes. Títulos como Mass Effect o Dragon Age, ambos de BioWare, también muestran este tipo de secuencias a lo largo de la historia.