Noticias Por Antonio López 18 julio, 2014

Primeros detalles oficiales sobre el nuevo Doom

Supondrá el reinicio de la franquicia, aunque respetará los juegos originales

Tal y como había prometido Bethesda, los afortunados asistentes a la QuakeCon 2014 ya han tenido ocasión de ver el nuevo Doom en movimiento y conocer los primeros detalles oficiales sobre la propuesta. Aunque los vídeos aún no se han hecho públicos, si ha visto la luz información oficial sobre el juego, que finalmente supondrá el reinicio de la saga, motivo por el cual la propuesta se llama simplemente Doom, y no Doom 4.

En las presentaciones que han tenido lugar a puerta cerrada, el productor ejecutivo Marty Stratton destacó que Doom reinventará todos los elementos de la franquicia, aunque también los respetará. La historia comenzará a las afueras de unas instalaciones científicas en la superficie de Marte e irá avanzando por diferente lugares del planeta rojo.

Evidentemente, como destacó Stratton, habrá diversos elementos de los juegos previos que se mantendrán intactos. Habrá una importante cantidad y variedad de enemigos, a los que podremos eliminar tanto cuerpo a cuerpo como con armas de fuego. Podremos abacar con ellos de formas realmente violentas, siendo este otro de los elementos características (y polémicos) de la saga.

En lo referente al arsenal, habrá muchas armas disponibles y volverán clásicos de Doom como la motosierra, la escopeta de doble cañón y el rifle de plasma. La salud del protagonista no se regenerará de forma automática, como en muchos otros shooter, si no que apostará por el clasicismo de los botiquines repartidos por el escenario o liberados por los enemigos para recuperarla.

En lo que se refiere a cuestiones técnicas, Doom está siendo desarrollado con el motor gráfico idTech 6, la nueva versión del engine que se utilizó en Rage. El juego se moverá a 1080p y 60 FPS estables en PC y consolas de nueva generación, es decir, PS4 y Xbox One. Esperamos que durante los próximos días se haga oficial el material audiovisual que los asistentes a la QuakeCon 2014 han tenido el privilegio de ver antes que el resto de mortales.