Noticias Por Antonio López 18 julio, 2014

PS4 sigue siendo la consola más vendida en EEUU por sexto mes consecutivo

Los datos de NPD confirman que Sony sigue “ganando” en la nueva generación

Si recientemente descubríamos que Watch Dogs había vuelto a ser el juego más vendido durante junio en EEUU, NPD también ha confirmado que PlayStation 4 es la consola que más unidades vendió durante el pasado mes. La máquina de sobremesa de Sony se mantiene como la consola de nueva generación más vendida por sexto mes consecutivo.

El éxito de PS4 tiene un mérito especial si tenemos en cuenta que Xbox One bajo de precio durante el mes pasado al lanzarse un modelo de la consola sin Kinect. Aunque las ventas de One se han visto beneficiadas de manera importante tras el cambio, PS4 sigue siendo la consola preferida por los consumidores estadounidenses.

Guy Longworth, de Sony Computer Entertainment America, destacó en su Twitter que PS4 también ha sido la consola que más juegos ha vendido en la nueva generación, que los jugadores estadounidenses prefieren juegos para PS4 a la hora de apostar por la next-gen y que las ventas combinadas de PS4 y PS3 hacen de PlayStation la marca favorita del público norteamericano.