David Goldfarb, director de PayDay 2, abandona Overkill
Quiere montar su propio estudio y hacer otro tipo de juegos
David Goldfarb, director de PayDay 2 y conocido por su trabajo en diferentes juegos AAA durante los últimos 15 años, ha decidido abandonar su puesto en el estudio Overkill para afrontar nuevos retos y abrir su propio estudio de desarrollo, donde tiene previsto realizar juegos muy diferentes.
Goldfarb, según leemos en Polygon, estuvo trabajando en DICE antes de unirse a Overkill. Durante su periodo en DICE participó en el desarrollo de juegos como Mirror’s Edge o Battlefield 3. Posteriormente, Goldfarb trabajo en varios proyectos, siendo PayDay 2 uno de los más exitosos.
Según explicó Goldfarb: «He decidido dar un paso adelante. Todo ha ido de forma correcta y creo que Overkill está bien posicionada para triunfar. Lo están haciendo genial. Van a seguir triunfando tal y como demuestran las ventas. Hay gente muy inteligente trabajando allí […] Sabía que en algún momento iría por mi propia cuenta. No importaba con quien trabajase: mi sueño no era hacer los juegos de otra gente, por muy buenos que fueran«.
A lo que añadió: «Estoy dejando atrás los juegos AAA. PayDay 2 no era AAA, pero sus ventas si. Simplemente quiero encontrar un género en el que pueda invertir. Y para hacer eso no puedo seguir como hasta ahora. Simplemente no quiero eso […] No será un MOBA, ni un juego con estilo de cómic, ni nada con pixel art. Me gustan esas cosas, pero no las haré. Y no hay nada malo con todo eso, son alucinantes, simplemente no quiero hacer nada de eso. Me gustan los juegos de rol, así que probablemente haga uno».