Noticias Por César Rebolledo 11 julio, 2014

Sony se plantea ofrecer el sistema de Acceso Anticipado a los jugadores

Serviría para pulir los juegos antes de su lanzamiento

Si hay un sistema que ofrece garantías de calidad, es el sistema que Steam lanzó hará ya algo más de un año, el sistema de Acceso Anticipado (Early Acess). A través de él, los jugadores pueden hacerse con un juego que aún no está terminado (digamos una beta del juego), antes de su lanzamiento y participar de esta manera en el desarrollo final del mismo, proporcionando feedback a los desarrolladores.

En una reciente entrevista, Adam Boyes, de Sony Computer Entertainment America, ha reconocido que éste es un tema que se está tratando mucho en los debates internos: «Se trata de una de nuestras conversaciones habituales», declara. «¿En qué punto está un juego listo para su lanzamiento?»

Tras un par de comentarios sobre el tema de cómo pulir un juego antes de ponerlo al alcance del público, Boyes comenta que tienen un equipo pensando en el tema de lanzar alphas, betas de pago como, comenta, se hizo con Dust 514. «Incluso de nuestro nuevo producto, Playstation Now, vamos a ofrecer una beta abierta a finales de julio. Siempre estamos buscando formas de hacerlo más sencillo y accesible«.

¿Veremos por fin el sistema de Acceso Anticipado en consolas, sabiendo que, pese a tener que hacer de beta testers, esto servirá para evitar los infames bugs que muchos juegos nos muestran? Habrá que esperar para ver el resultado.