Noticias Por Antonio López 10 julio, 2014

Las plataformas PlayStation superan los 100 millones de unidades vendidas en el mundo

Así lo confirma un vídeo promocional de Sony que busca ampliar su número de socios

PlayStation Japón publicó recientemente un vídeo promocional sobre las plataformas PlayStation en el que confirma haber vendido más de 100 millones de unidades de consolas actuales PlayStation, es decir, PS4, PS3 y PS Vita. El vídeo busca nuevos socios para ampliar el catálogo de productos licenciados.

Hasta el momento, y haciendo caso de la web VGChartz, se han vendido casi 83 millones de PlayStation 3, más de ocho millones de PlayStation 4 y más de ocho millones de PlayStation Vita en todo el mundo. Aunque estos datos no son oficiales, si que resultan muy aproximados e indicativos de las ventas globales de las diferentes consolas.

A día de hoy, la plataforma PlayStation más vendida de la historia sigue siendo PS2, con más de 150 millones de consolas vendidas en todo el mundo. PS2, además, es la consola más vendida en términos generales de la historia, seguida de cerca por Nintendo DS, que también supera los 150 millones de máquinas vendidas en todo el planeta. La primera PlayStation supera la barrera de los 100 millones de unidades vendidas, mientras que PSP hace lo propio con más de 80 millones de máquinas.