Noticias Por Antonio López 8 julio, 2014

The Evil Within llegará con censura a Japón

Lanzarán un DLC en el país nipón denominado Modo Gore

Tetsu Takahashi, de ZeniMax Asia, confirmó recientemente que la versión japonesa de The Evil Within contará con algunas modificaciones para poder conseguir una clasificación por edades menor y llegar a un mayor público. Las versiones europeas y norteamericanas del juego llegarán intactas al mercado (aunque habrá que ver qué sucede en países como Alemania).

«Si tuviéramos que hacerlo de la misma forma que la versión extranjera, sería clasificado CERO Z (para mayores de 18 años) y esa sería la mejor forma de lanzarlo, en la forma en la que sus responsables lo crearon. Sin embargo, eso limitaría las ventas y la publicidad, por lo que se perdería la oportunidad de llegar a un mayor número de consumidores», destacó Takahashi.

Para, en cierto modo, solucionar la cuestión, se ha confirmado que aquellos que realicen la reserva del juego en Japón recibirán un DLC denominado Modo Gore y que dará acceso a la versión sin censura del juego. El lanzamiento europeo de The Evil Within está previsto para el próximo 24 de octubre en PS3 y PS4.