Noticias Por Antonio López 7 julio, 2014

Inafune asume las malas críticas a Yaiba: Ninja Gaiden Z

Reconoce que asociarlo a la saga de Ryu Hayabusa fue un error

Keiji Inafune, creador de sagas como Mega Man o Dead Rising, reconoció en su reciente visita a Gamelab 2014, que Yaiba: Ninja Gaiden Z había tenido malas críticas por haberse vendido como un juego de la franquicia de Ryu Hayabusa, cuando lo más lógico hubiera sido lanzarlo como una propuesta nueva y diferente. Inafune asume la responsabilidad por las malas críticas al juego.

«Reconozco que no han sido muy buenas las críticas del juego y me siento responsable por ello. Pero respecto al contenido, estoy muy satisfecho de haber creado un gran juego en términos de originalidad. Por lo tanto, si hubiera algo que tendría que haber cambiado, es que no debería haberle puesto el nombre de un Ninja Gaiden y lo habría lanzado como un juego completamente original. Eso podría ser algo que hubiera querido cambiar si hubiera podido volver al desarrollo», destacó Inafune.

Yaiba: Ninja Gaiden Z se puso a la venta hace unos meses y, aunque presentaba aspectos originales y acertados, no dejaba de ser un simple divertimento con la franquicia Ninja Gaiden como excusa. Podéis saber más sobre el título en la ficha de Yaiba: Ninja Gaiden Z.