Noticias Por Antonio López 4 julio, 2014

Sobre Sniper Elite III: "Nuestro juego es más querido por los jugadores que por los analistas"

Rebellion explica que el título se desarrolló a lo largo de 18 meses con 100 trabajadores

Jason Kingsley, director creativo de Sniper Elite III y director ejecutivo de Rebellion, destacó en una reciente entrevista que su juego ha causado una mejor impresión entre los jugadores que entre los analistas de la prensa. Además, explicó las diferencias entre su estudio y las grandes desarrolladoras.

Según destacó Kingsley en Eurogamer: «En cierto modo, nuestros juegos son amados más por la audiencia que los juega que por los analistas profesionales del sector. Parece que, si nos fijamos, hay mejores reseñas de usuarios que reseñas profesionales. Si somos justa y constructivamente criticados por los analistas profesionales, aunque es difícil aceptar las críticas por algo en lo que has trabajado durante un par de años, me parece bien. Defiendo el derecho de todos a decir lo que les gusta de mis juegos«.

Sniper Elite III fue desarrollado en 18 meses con un equipo de trabajo de 100 personas, algo sobre lo que Kingsley quiso destacar: «El problema es que no hemos tenido un gran equipo y no hemos tenido mucho tiempo para hacerlo, por lo que aún corremos el riesgo de atravesar momentos difíciles. Pero si lo comparamos con algunos de los títulos maravillosos de Ubisoft, en los que trabajan durante tres años con 600 personas, ¿conseguiremos ser un cinco por ciento igual de buenos que el próximo juego masivo de Ubisoft? Sí, lo seremos. ¿Vamos a ser tan grandes y tan épicos? No sé, no es algo que estamos tratando de hacer«.