Noticias Por Antonio López 30 junio, 2014

Sony seguirá apoyando PS3 mientras siga siendo "un buen negocio"

El flujo de lanzamientos se mantendrá con títulos de estudios internos y externos

Scott Rhode, de Sony Worldwide Studios America, reafirmo que la compañía japonesa seguirá apoyando los lanzamientos de juegos para PlayStation 3 mientras sigan suponiendo un buen negocio para ellos. Asegura que tanto estudios internos como externos lanzarán sus títulos para la consola de la pasada generación de Sony.

Según Rhode, en declaraciones recogidas por Games Industry: «La gente aún sigue comprando PS3. Las diferentes partes del mundo se adaptan a las nuevas tecnologías de formas y en rangos distintos. No sabemos hasta dónde llegarán los coletazos de PS3. No sabemos cómo funcionará en comparación con PS2. El final de PS2 se extendió mucho durante el ciclo de PS3 […] No sabemos hacia dónde nos llevará todo esto, pero seguiremos apoyando PS3 a través de first y third parties mientras siga siendo un buen negocio para nosotros«.

Actualmente, la mayoría de títulos que aparecen para la nueva generación de consolas tienen su versión para la pasada, por lo que PS3 seguirá recibiendo títulos durante mucho tiempo. Algunos de los grandes lanzamientos de finales de 2014, como Call of Duty: Advanced Warfare o Destiny, se podrán jugar tanto en PS3 como en PS4.