Noticias Por Ricardo Fernández 19 junio, 2014

PS Vita recibirá menos juegos de la propia Sony

Shuhei Yoshida habla sobre la portátil

En el día de ayer, el medio informativo Polygon publicó una entrevista a Shuhei Yoshida que ofrecía detalles poco esperanzadores para aquellos usuarios que compraron en su día una portátil PlayStation Vita tras ver juegos como Uncharted, Gravity Rush o WipEout 20148. En palabras de Shuhei, PlayStation Vita recibirá menos juegos por parte de Sony de ahora en adelante.

La pregunta que le realizó el medio al presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios fue clara y directa: “¿Cree que Vita va a recibir un menor número de juegos first party?” le preguntaba el periodista a lo que Yoshida respondió: “Yo diría que sí, es correcto”. Shushei, el cual es un admirador de los videojuegos indies, recalcó una vez más que PlayStation Vita es una consola perfecta para este tipo de juegos y que es muy afortunada por vivir el boom de los títulos indie que proveen a la portátil de grandes videojuegos.

“PlayStation Vita es genial por su funcionalidad de reposo, por lo que los juegos indies la hacen realmente grande desde un punto de vista de diseño de juego. Creo que actualmente son la gran estrella en términos de ofrecer grandes contenidos en Vita”, decía Shuhei Yoshida.