Noticias Por César Rebolledo 9 junio, 2014

Sony desbanca a Nintendo en las ventas totales de consolas

Se coloca como la compañía que más máquinas ha introducido en los hogares

Buenas noticias para Sony en lo que respecta al número de consolas vendidas hasta el último año fiscal. Allá por 2006, hace ya ocho largos años, la compañía se coronaba como la que más consolas había vendido en el mundo.

Casi una década después, marcada por la hegemonía de Nintendo en éste campo, Sony vuelve a alcanzar el primer puesto entre los tres principales responsables de consolas een el mundo (Sony, Nintendo y Microsoft).

De acuerdo con los datos publicados por Nikkei Business Daily, la compañía ha vendido hasta marzo de éste mismo año un total de 18, 7 millones de consolas a lo largo del globo, unos 2 millones por encima de Nintendo, que ha colocado en los hogares 16,3 millones de aparatos.

Microsoft sigue a la zaga, pero bastante por debajo de sus dos competidoras directas, con tan sólo 11, 6 millones de máquinas a los jugadores.

Aún falta por ver quién se alzará como la mejor en esta generación que acaba de comenzar, pero Sony parece llevar una clara ventaja, al menos en lo que respecta a jugadores que disfrutan en alguna de sus consolas.