Noticias Por Antonio López 28 mayo, 2014

Grand Theft Auto supera los 180 millones de copias distribuidas

Take-Two ofrece los datos oficiales de ventas de la franquicia

Take-Two ha ofrecido datos concretos sobre la saga Grand Theft Auto, el gigante del sector interactivo desarrollado por Rockstar. Según confirmó la compañía, se han distribuido un total de 185 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 32,5 millones pertenecen a la última entrega de la franquicia, Grand Theft Auto V.

La anterior entrega, Grand Theft Auto IV, lleva vendidas más de 25 millones de copias en todo el mundo, siendo el segundo juego de la saga que más éxito comercial ha cosechado. Según leemos en Gamespot, otras sagas que han superado los 100 millones de copias vendidas en todo el mundo son Mario, Pokemon, Need for Speed, Final Fantasy, FIFA o LEGO.

La franquicia Grand Theft Auto arrancó en el año 1997 y pronto se convirtió en uno de los videojuegos más conocidos y populares, tanto por su planteamiento jugable como por sus polémicas escenas de violencia, que siempre han tenido presencia en los medios de comunicación generalistas. La última entrega, Grand Theft Auto V, está actualmente disponible para PS3 y Xbox 360.