Noticias Por Antonio López 26 mayo, 2014

La Tierra Media: Sombras de Mordor fue construido desde cero

Sus responsables se defienden de las acusaciones de plagio

Michael de Plater, director de diseño de La Tierra Media: Sombras de Mordor, comentó en una reciente entrevista que el título fue construido desde cero, defendiéndose así de las acusaciones de plagio que surgieron cuando se mostró el primer vídeo ingame de la propuesta.

Fueron muchos los usuarios que vieron excesivas similitudes entre el juego y Assassin’s Creed II (incluso uno de los diseñadores de éste hizo comentarios en las redes sociales), aunque desde Monolith han querido dejar claro que su principal inspiración fueron los juegos de la saga Batman: Arkham de Rocksteady.

Según de Plater: «Honestamente, hemos construido todo desde cero para este juego. Por supuesto, al principio echamos un ojo a Batman, a su combate y a su sigilo pero, tan pronto como la gente juegue descubrirá que lo que tienen entre manos es algo completamente nuevo».

La Tierra Media: Sombras de Mordor llegará a las tiendas el próximo siete de octubre. El juego estará disponible en PS3 y PS4 y permitirá a los seguidores de El Señor de los Anillos descubrir una historia inédita dentro del amplio universo creado por Tolkien y adaptado a la gran pantalla por Peter Jackson.