Noticias Por Antonio López 22 mayo, 2014

Minecraft estará disponible en agosto para PS4 y PS Vita

Mojang ofrece nuevos detalles sobre ambas versiones

Mojang, el estudio responsable de Minecraft, ha ofrecido nuevos e interesantes detalles sobre la versión para PlayStation Vita y PlayStation 4 que llegará pronto a la Store de PlayStation Network. Según confirma la compañía, agosto será el mes en el que tenga lugar su lanzamiento, aunque por el momento no se ha fijado una fecha concreta.

En lo que respecta a la versión para PS Vita de Minecraft, Mojang destaca que incluirá todas las características de la más reciente versión de PS3 y que tendrá función cross-buy, por lo que aquellos usuarios que ya tengan la versión para PS3 no tendrán que pasar nuevamente por caja. Además, Mojang está estudiando la forma de ofrecer a los usuarios con Minecraft en formato físico su copia para Vita. El juego también soportará la opción cross-save y nos permitirá usar todo los DLCs en la portátil.

Sobre la versión para PS4 de Minecraft, Mojang asegura que tendrá un precio de 19,99 euros y que presentará mundos mucho más grandes y con mayor distancia de dibujado que las versiones de PS3 y PS Vita. Aunque esta edición no será cross-buy, aquellos que tengan Minecraft en PS3 podrán actualizar su versión por 4,99 euros (será posible aprovechar esta opción durante un año).

La versión para PS4 también nos permitirá utilizar las partidas guardadas de las versiones para PS3 o para PS Vita, pero no podremos hacer el camino contrario, es decir, que no podremos utilizar nuestras partidas de PS4 en PS3 o Vita. El juego entre plataformas tampoco estará disponible en esta versión. Mojang destaca, por último, que muchos de los DLCs (no todos) para la versión de PS3 se podrán usar en PS4.