Noticias Por Antonio López 16 mayo, 2014

Far Cry 3 y Assassin’s Creed IV logran buenas ventas para Ubisoft

La compañía gala presenta sus resultados financieros

Ubisoft presentó recientemente los resultados financieros del último año fiscal. Según podemos leer en su informe, la compañía gala ha registrado unas pérdidas de 49,3 millones de euros, una cifra muy distante de los 69,2 millones de euros de beneficio del anterior curso financiero. Con todo, la multinacional francesa consigue unos beneficios de 721,8 millones de euros.

En palabras del director ejecutivo de la firma gala, Yves Gillemot: «Aunque Ubisoft no ha alcanzado los objetivos anunciados durante el año fiscal 2013/2014, hemos visto como se han superado una serie de logros durante ese periodo. Sobre todo, siempre insistimos en alcanzar la excelencia con nuestros juegos, algo que han hecho Assassin’s Creed IV: Black Flag (el juego mejor valorado durante las Navidades en PS4 y Xbox One) y South Park: La Vara de la Verdad, que ha tenido unas buenas ventas en Xbox 360, PS3 y PC».

Según podemos leer en Joystiq, Far Cry 3 y Assassin’s Creed IV: Black Flag son los títulos que mejores cifras de ventas presentan para la compañía. Far Cry 3, por su parte, lleva vendidas hasta el momento nueve millones de copias en todo el mundo, mientras que Assassin’s Creed IV: Black Flag consigue alcanzar los 11 millones de unidades distribuidas.

Desde Ubisoft destacan, además, que durante el recientemente iniciado año fiscal lanzarán cinco grandes propuestas con las que esperan conseguir interesantes cifras. Assassin’s Creed Unity, Far Cry 4, un nuevo Just Dance, The Crew y Watch Dogs son los títulos con los que Ubisoft espera conseguir mejores números. En lo que respecta a The Division, hace unas horas se anunció su retraso hasta 2015, por lo que habrá que esperar para verlo en las tiendas.

Podéis acceder al informe de Ubisoft (en inglés) aquí.