Noticias Por Ricardo Fernández 29 abril, 2014

VVVVVV se acerca a PS Vita

El exitoso juego de Terry Cavanagh se lanzará en la portátil

Según hemos podido conocer el videojuego creado por Terry Cavanagh, VVVVVV, tiene previsto su lanzamiento en PlayStation Vita de manera “inminente”. El título está siendo también porteado a dispositivos móviles y en la actualidad está ultimando detalles que conciernen a la pantalla táctil y a los menús.

VVVVVV es un título de plataformas y estética retro lanzado en PC en el año 2010 en el que tomaremos el papel de un científico líder de un equipo de exploradores de dimensiones que se estrellan en un accidente y todos sus miembros acaban dispersos entre las dimensiones. La mecánica jugable no necesita de más botones que la cruceta para utilizar la gravedad a nuestro antojo. Sin duda alguna lo más recalcable del juego es la impresionante banda sonora del artista SoulEye que podéis apreciar en el vídeo oficial adjunto a la noticia.

El nombre del videojuego se debe gracias a los miembros de la tripulación, Viridian, Victoria, Vitellary, Violet, Verdigris y Vermilion. Actualmente es posible descargar la demo del juego en PC de manera gratuita.