Noticias Por Ricardo Fernández 26 abril, 2014

Shuhei Yoshida: “La competencia es siempre saludable”

El presidente de Sony Worldwide Studios habla sobre la guerra de consolas

Shuhei Yoshida ha hablado recientemente en Gamespot sobre la guerra de consolas que actualmente está viviendo tanto Microsoft como su compañía y algo más de lejos, Nintendo. En sus declaraciones ha comentado que la competencia es siempre saludable y que cree que pueden ayudarse entre todos mutuamente.

“La competencia entre consolas es siempre saludable, lo mejor para la industria y también para sus consumidores. Así que no quiero que Nintendo ni Microsoft sean un fracaso, aunque al mismo tiempo tampoco quiero que sean un éxito”, se reía mientras declaraba esto último. “Creo que podemos ayudarnos mutuamente”. Yoshida añadió que cuando Microsoft dio soporte a YouTube con su aplicación en Xbox One, el mismo preguntó a los suyos “¿cuando daremos nosotros soporte a YouTube?”.

Además en otra entrevista de casi una hora y media de duración y que podéis ver en esta noticia, Shuhei Yoshida es entrevistado por Mark Cerny, el artífice tras el hardware de PlayStation 4. En esta entrevista desvela que “Tengo dos consolas Wii U. Intento tener dos consolas de todas las que salen a la venta, una para juegos japoneses y otra para americanos (como demuestra en ocasiones en su Twitter). Soy buen cliente”.