Noticias Por Antonio López 25 abril, 2014

El 68% de los padres considera que los videojuegos son buenos para los niños

Es la conclusión de la asociación norteamericana ESA

La ESA, Entertainment Software Association, ha ofrecido los resultados de su último estudio. Entre las conclusiones más destacadas a las que ha llegado la asociación norteamericana, responsables de la organización del E3, destaca aquella que hace referencia al 68% de padres con hijos mayores de 18 años que consideran los videojuegos como un elemento educativo y estimulante.

El estudio, llamado Essential Facts About the Computer and Video Games Industry, también concluye que el 50% de los hogares estadounidenses consideran los videojuegos como un elemento de unión familiar, pudiendo suponer un momento de calidad en conjunto. Un 95% de los padres vigilan de cerca los videojuegos que alquilan sus hijos y un 91% juegan con ellos.

Michael D. Gallagher, presidente y director general de la ESA, comentó al respecto: «Los padres en todo Estados Unidos reconocen los amplios beneficios de los videojuegos, incluyendo la educación, la estimulación mental y las oportunidades de unión que crean para las familias. Los videojuegos son el pasatiempo favorito de hombres y mujeres de todas las edades, que comparten sus experiencias de juego con los amigos y la familia».

Podéis acceder a los resultados completos del estudio aquí.