Noticias Por Antonio López 24 abril, 2014

Epic Games irá a por todas con Unreal Engine 4 en la nueva generación

Preparan una propuesta que redefinirá los estándares actuales

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, destacó en una reciente entrevista que el nuevo motor gráfico de la compañía, Unreal Engine 4, estará muy presente en los próximos grandes juegos que veremos en la nueva generación de consolas. Asimismo, comentó estar trabajando en un título Triple A que llevará a las nuevas consolas hasta un lugar que no podemos imaginar por el momento.


Rime es uno de los juegos que saldrán en PS4 desarrollado con Unreal Engine 4.

Según comentó Sweeney en la revista EDGE: «Vamos a impulsar los gráficos de nueva generación hasta el nivel que se espera de Epic Games […] Hay un montón de juegos en camino y un gran número de ellos no se han anunciado. Veremos muchos Triple A con el tiempo, aunque los cambios de la industria y los menores presupuesto harán que estos juegos sean una minoría».

Epic Games tuvo en la pasada generación de consolas una expansión excepcional de su motor gráfico Unreal Engine 3 gracias al éxito de franquicias propias como Gears of War, exclusiva de consolas Microsoft. Entre los juegos que actualmente se están desarrollando con Unreal Engine 4 destacan Rime para PS4 o Fortnite para Xbox One.