Noticias Por Antonio López 24 abril, 2014

Facebook también tuvo interés en adquirir Project Morpheus

La red social de Mark Zuckerberg se hizo finalmente con Oculus Rift

Guy Longworth, de PlayStation, confirmó recientemente que Facebook, a través de uno de sus fundadores y director ejecutivo Mark Zuckerberg, estuvo interesada en la compra de Project Morpheus, el terminal de realidad virtual que saldrá próximamente para PlayStation 4. Finalmente, Zuckerberg optó por la compra de Oculus Rift por un total de 2.000 millones de dólares.

En palabras de Longworth recogidas por Gamespot: «Me hubiera gustado que nos comprarán a nosotros. A día de hoy, los empleados de Oculus lucen una gran sonrisa en sus rostros», comentó de forma divertida. Y añadió: «Si piensas en la Realidad Virtual, más allá de términos jugables, creo que la tecnología portátil es una gran tendencia que va a continuar. Creo que la posibilidad de tener experiencias que son verdaderamente profundas y absorbentes… que de alguna manera te hagan sentir que estás allí … es algo que la gente quiere».

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Project Morpheus, aunque todo indica que deberemos esperar unos años para disfrutar de esta nueva tecnología. Si queréis saber más sobre este dispositivo de Realidad Virtual no tenéis más que acceder a las noticias de la ficha de Project Morpheus.